Ruta 4 – Murel de Tajo

DATOS DE LA RUTA

DESCARGA TRACKS Y LA RUTA

TRACKS EN WIKILOC // TRAILFORKS

Por Sendero
5%
Por Pista
93%
Por Carretera
2%
Inicio » Las Rutas » Ruta 4 – Murel de Tajo

Murel del Tajo, conocido en la Edad Media como Santa María de Murel, un pequeño despoblado ubicado a orillas del Tajo, cerca de Morillejo.

Esta ruta comienza en el municipio de Azañón, donde se pueden ver una serie de edificios destacables como la Casa del Inquisitor, otras casonas destacables del siglo XII y su iglesia dedicada a la Asunción de la Virgen.

Una ruta técnicamente fácil donde recorreréis los típicos campos alcarreños entre olivos, encinares, hiervas aromáticas y la agricultura de secano.

Los primeros kilómetros los recorreremos por un bonito y agradable camino poco transitable en la ribera del Tajo, donde llegaremos a una gravera, esta la dejaremos atrás y nos dirigiremos hacia la presa de Morillejo para posteriormente dirigirnos hacia el municipio de Morillejo.

Morillejo es un municipio que se asienta en lo alto de un otero y en él, destaca una casa con escudo de armas y varios ejemplos de arquitectura popular con valiosas piezas de forja. Morillejo conserva importantes restos arqueológicos, como el Puente Murel o la Ermita de Jerusalén. Puntos de interés que podremos visitar durante la ruta.

A continuación seguiremos entre pequeñas subidas y bajadas hasta llegar a Valdenalla, una urbanización perteneciente a Trillo.

Desde Valdenalla tenemos 8 Km. Hasta llegar de nuevo a Azañón.

Si se os queda corta la ruta podéis conectar con la ruta 1 o la 2 muy cerquita de Viana en el punto kilométrico 24,99 o seguir hasta Azañón.

  • Más información
  • ¿Qué hay en la zona?
  • Avisos e incidencias
  • Normas
  • Tus opiniones

COSAS QUE DEBES SABER:

  • La ruta se puede hacer durante todo el año excepto en días de lluvia o época lluviosa.
  • En cualquiera de los dos municipios podéis coger agua en sus fuentes.
  • En Azañón tenéis estación de herramientas por si necesitaseis realizar alguna reparación.
  • Si queréis hacer mas Kilómetros os recomendamos conectar con la Ruta 1 , si queréis hacer mas kilómetros y desnivel os recomendamos unirla con la ruta 2.

¿Qué hay en la zona?

  • Puente de Murel.
  • Ermita de Jerusalén.
  • Edificios destacables tanto en Azañón como en Morillejo.
  • Las Tetas de Viana (declaradas Monumento Natural).
  • Azañón.
  • Morillejo.

AVISOS E INCIDENCIAS

AVISO DÍAS 1 Y 2 DE OCTUBRE EN CIFUENTES

Durante este fin de semana 1 y 2 de octubre se celebra un rally en la localidad de Cifuentes que afectará en algunos tramos de las rutas 5 y 6 (Cifonrace 1 y Cifonrace 2) y la ruta 7 – Rock And Roll Huetos. El domingo día 3 podréis disfrutar de cualquiera de las rutas con total normalidad. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

¿Has visto algo que debamos revisar o arreglar en las rutas o quieres dejar alguna sugerencia?

A través de este formulario puedes informarnos de incidencias en esta ruta o sugerencias de mejora. También nos puedes llamar o enviar un WhatsApp al teléfono 671 969 846

    Al cumplimentar este formulario, accedes al almacenamiento y gestión de los datos proporcionados por ZonaZentro como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Destinatarios: 1AND1.ES (Proveedor de Hosting) dentro de la UE a través de SSL de Thawte. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@zonazentro.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

    Normas de convivencia

    1. Conduce bajo control, no vayas por encima de tus posibilidades. No entres a muerte en giros ciegos. Intenta frenar de forma suave y antes de las curvas, no dentro de ellas.
    2. Reduce la velocidad cuando adelantes a otros usuarios, si te los encuentras de frente, detente, cédeles el paso y saluda amablemente..
    3. Olvídate de los derrapes innecesarios, arruinan los caminos, asustan al resto de usuarios y nos toca trabajar más.
    4. Mantente en los límites de los senderos, no tomes atajos, recortes curvas o modifiques los senderos ya creados. No crees nuevos senderos.
    5. No montes en bicicleta inmediatamente tras fuertes lluvias, arruinarás el sendero y las marcas de tu neumático serán el inicio de una erosión.
    6. Respeta la vida salvaje y las plantas. No asustes al ganado o a los rebaños. No tires basura.
    7. Usa siempre casco y protecciones en los descensos. Sal siempre preparado, lleva siempre agua, comida, repuestos, teléfono cargado y ropa.
    1. Respeta la propiedad privaday a sus propietarios.
    2. Modera tu velocidad en el casco urbano de los pueblos.
    3. No circules por sendas en las que se indique que hay cazadores o batidas, puedes informarte de cuales son previamente en nuestra web o redes sociales.
    4. Según la normativa de senderos turísticos, se considera que en un camino las prioridades de paso son las siguientes: 1º senderistas, 2º jinetes, 3º ciclistas.
    5. En la carretera, máxima precaución. Circula por el arcén si lo hay y respeta las normas de tráfico.
    6. Evita ir de noche por la carretera. Si lo haces, deberías llevar luz delantera y trasera y algún retroreflectante en la mochila o prendas de vestir.

    No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

    ¿TE MOLA? ¡COMPÁRTELA!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on whatsapp
    Share on telegram
    Share on email
    Share on print
    WordPress Image Lightbox Plugin