QUÉ ES ZONAZENTRO

mucho más que ciclismo

Zona Zentro es un destino diseñado para el mundo de la bicicleta, una filosofía de vida  y una forma de conectar con el paisaje y la naturaleza parando el tiempo y disfrutando de cada pedalada. Descubrir territorios y zonas nuevas, sus gentes, sus costumbres, su patrimonio, gastronomía, su cultura. Zona Zentro esta diseñada para el descubrir nuestros pueblos a través del cicloturismo, MTB, Gravel, carretera… ¡Bienvenid@s!

ZonaZentro, paraíso ciclista

Zona Zentro es el primer centro dedicado al mundo ciclista de Castilla-La Mancha, pero su propuesta quiere ir mucho más allá.

Para abordar este proyecto de una forma seria y con una metodología contrastada hemos procedido a analizar no sólo el territorio de Trillo, sino el contexto de toda Castilla-La Mancha. Tras el análisis realizado podemos definir de una forma más concreta lo que quiere ser Zona Zentro.

Nos hemos inspirado en el buen hacer de otras propuestas a las que consideramos inspiradoras de nuestro proyecto como Zona Zero, Puro Pirineo y Enduroland.

ZonaZentro es territorio

Zona Zentro se basa en el territorio, como tiene que ser en un proyecto de estas características, la geografía manda y lo más importante son las rutas. Trabajamos para conseguir convertir sus recursos en producto, una de las dificultades que aún nos encontramos de forma recurrente en la promoción turística de nuestro país.

Zona Zentro busca especializar el territorio para convertirlo en un verdadero destino cicloturista y eso pasa por especializar también sus servicios: alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo y puntos determinados del espacio público dónde se instalaran postes de autoreparación, estaciones de recarga de bicis eléctricas…

Zona Zentro tiene su base en Trillo pero desde el primer momento se ha buscado superar el ámbito municipal y se han sumado al proyecto a los ayuntamientos de Cifuentes, Sacedón y Brihuega.

Zona Zentro es una propuesta turística pero no sólo turística, contará con una escuela de formación y tecnificación en el ámbito de la bicicleta impartiendo cursos de conducción, de mecánica y de diseño de itinerarios cicloturistas.

 

ZonaZentro es innovación

Zona Zentro cree en la gestión basada en los datos y desde el inicio del proyecto se consolidara una propuesta de observatorio cicloturista que permite conocer mejor al cliente que llegue, donde se puede mejorar, que es lo que más les ha gustado y poder medir su número, flujos, fechas de llegada y nivel de gasto realizado. Con ese fin se diseñará un sistema de encuestas en la recepción y en los alojamientos y también se instalaran contadores en las rutas.

En Zona Zentro creemos en la gestión profesional y la calidad, el proyecto cuenta con una web especialmente diseñada para esta propuesta, fotografía y vídeo profesional y la colaboración de destacados representantes del sector para la puesta en marcha de una iniciativa de calidad y que apuesta por la sostenibilidad económica del proyecto.

Esa gestión profesional se extiende a la comunicación y al marketing del proyecto que incluye desde su base una propuesta de definición del cliente objetivo y un plan de promoción y comercialización integral, la creación de paquetes turísticos comercializables bajo el CICMA de una agencia de viajes y su presentación tanto a medios de comunicación como a los actores turísticos más relevantes para el éxito del proyecto.

ZonaZentro es SOSTENIBILIDAD Y RESPETO

Zona Zentro cree firmemente en la sostenibilidad y todas sus actuaciones han recibido el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. Se ha optado por una señalización mínima para reducir al máximo el impacto ambiental y se están llegando a acuerdos con otras entidades para aprovechar siempre que sea posible soportes ya existentes para colocar las señales de las rutas. Además, el diseño de un soporte online para todos los recorridos permite minimizar el número de señales.

Zona Zentro es un proyecto ciclista pero que busca establecer un ecosistema de respeto y fomento de la práctica de otras actividades al aire libre como el senderismo y el trail runing.

Somos conscientes de la importancia del paisaje para nuestra propuesta y que ese paisaje es fruto de la mano del hombre en buena medida y de sus usos tradicionales por lo que el respeto a las labores, agrícolas y ganaderas y las actividades de caza y pesca está contemplada desde la base de la propuesta. Se diseñaran los mecanismos adecuados para garantizar la buena convivencia de todos los usos en el territorio, informando y educando a los cicloturistas que lleguen a Zona Zentro de las normas básicas de convivencia que se establezcan y diseñando una formula para poder abrir y cerrar rutas si otros usos así lo requieren.

 

COLABORaDORES oficiales

COLABORaDORES técnicos

PATROCINADORES

¡Únete a nosotros!

Recibe todas las novedades de ZonaZentro antes que nadie en tu email.

WordPress Image Lightbox Plugin